BIENVENIDOS
Gracias por pasar por mi nuevo blog. Aquí encontraras algunos problemas y soluciones relacionados con las tic.
INTEGRANTES Ruth Garzon
CURSO 9-5
5 problemas relacionados con las tic
- Las personas tienen acceso a toda clase de paginas
- Los estudiantes no siempre usan la tecnología educativa adecuadamente
- La no aceptación de las tic
- La implementación de las tic únicamente en asignaturas de informática
- Adicción a Internet.
PROBLEMAS
* La
implementación de la TIC (tecnologías de la información y la comunicación)
únicamente en asignaturas de informática y/o tecnología.
* La
no aceptación de las TIC en el currículo de estudios por parte de los docentes
tradicionales.
SOLUCIONES
* Que
estas tecnologías no solo se implementen en tales asignaturas si no también, en
las diferentes áreas dadas en el currículo de estudios, que no solo sean
tecnologías que se dicten en informática y tecnología si no que se generen
proyectos educativos para la implementación y uso de las TIC en las otras
asignaturas como apoyo para las clases, fomentando en los estudiantes un
aprendizaje activo y significativo.
*Con
la llegada de las TIC en este siglo XXI se han simplificado varias actividades
y son ellas las que han brindado ayuda a los estudiantes y las clases de los docentes, pero la llegada
de estas no han sido aceptadas del todos por los profesores tradicionales.
Y finalmente se ha escogido un solo problema
PROBLEMA
La
no aceptación de las TIC en el currículo de estudios por parte de los docentes
tradicionales.
SOLUCIÓN
SOLUCIÓN
Con
la llegada de las TIC en este siglo XXI se han simplificado varias actividades
y son ellas las que han brindado ayuda a los estudiantes y las clases de los docentes, pero la llegada
de estas no ha sido del todo aceptada por profesores tradicionales que toda su
vida su metodología de enseñanza solo es dictar y transmitir información; es por eso que no las han aceptado del todo,
quizá por costumbre o miedo a implementar nuevas estrategias de
enseñanza-aprendizaje, pero para ello sería muy bueno brindar no solo a esta
clase de docentes sino a todos, capacitaciones para que tengan conocimiento de
las TIC y las maneras de implementarlo en sus clases y hagan de ellas más
dinámicas y flexibles.
Y para comprender mas este problema, se han realizado tres preguntas para profundizar mas el tema.
PREGUNTAS
· 1 Definición
de las tic
· 2 ¿En
qué momento surgieron las tic?
· 3 Como
implementarlas en las instituciones
SOLUCIONES
· 1 Tecnologías
de la información y de la comunicación, son un grupo de tecnología o
herramientas las cuales en el ámbito de la educación juegan un papel muy
importante ya que son una ayuda tanto para el docente a la hora de elaborar sus
clases y hacerlas más dinámicas fomentando la participación y aprendizaje
activo para sus estudiantes, al igual que para el estudiante que al interactuar
con estas herramientas desarrolla su creatividad.
· 2 La
incorporación de las tic básicamente se remonta a los años 60 o quizá desde
antes, con la necesidad de integrar recursos o tecnologías o herramientas que
permitan el procesamiento de la información y la comunicación.
· 3 Que
el ministerio MinTic brinde capacitaciones a los docentes de las instituciones
educativas públicas y privadas y que les enseñen a implementarlas en sus
clases.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario