jueves, 23 de junio de 2016

PROBLEMAS CON LAS TIC


    BIENVENIDOS

Gracias por pasar por mi nuevo blog. Aquí encontraras algunos problemas y soluciones relacionados con las tic.

 INTEGRANTES  Ruth Garzon    
                                          
CURSO  9-5


 5 problemas relacionados con las tic

  •       Las personas tienen acceso a toda clase de paginas
  •       Los estudiantes no siempre usan la tecnología educativa adecuadamente
  •           La no aceptación de las tic
  •       La implementación de las tic únicamente en asignaturas de informática
  •        Adicción a Internet.
                                    
 De los anteriores 5 problemas, se escogio dos con su solucion
         PROBLEMAS
           * La implementación de la TIC (tecnologías de la información y la comunicación) únicamente en asignaturas de informática y/o tecnología.

           * La no aceptación de las TIC en el currículo de estudios por parte de los docentes tradicionales.
    
         SOLUCIONES
           * Que estas tecnologías no solo se implementen en tales asignaturas si no también, en las diferentes áreas dadas en el currículo de estudios, que no solo sean tecnologías que se dicten en informática y tecnología si no que se generen proyectos educativos para la implementación y uso de las TIC en las otras asignaturas como apoyo para las clases, fomentando en los estudiantes un aprendizaje activo y significativo.

            *Con la llegada de las TIC en este siglo XXI se han simplificado varias actividades y son ellas las que han brindado ayuda a los estudiantes y  las clases de los docentes, pero la llegada de estas no han sido aceptadas del todos por los profesores tradicionales.



         
                                                     
                                         Y finalmente se ha escogido un solo problema
     
      
          PROBLEMA
La no aceptación de las TIC en el currículo de estudios por parte de los docentes tradicionales.

SOLUCIÓN
     Con la llegada de las TIC en este siglo XXI se han simplificado varias actividades y son ellas las que han brindado ayuda a los estudiantes y  las clases de los docentes, pero la llegada de estas no ha sido del todo aceptada por profesores tradicionales que toda su vida su metodología de enseñanza solo es dictar y transmitir información;  es por eso que no las han aceptado del todo, quizá por costumbre o miedo a implementar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, pero para ello sería muy bueno brindar no solo a esta clase de docentes sino a todos, capacitaciones para que tengan conocimiento de las TIC y las maneras de implementarlo en sus clases y hagan de ellas más dinámicas y flexibles.

Y para comprender mas este problema, se han realizado tres preguntas para profundizar mas el tema. 

PREGUNTAS 
·               1 Definición de las tic
·               2 ¿En qué momento surgieron las tic?
·               3 Como implementarlas en las instituciones


      SOLUCIONES
·      1 Tecnologías de la información y de la comunicación, son un grupo de tecnología o herramientas las cuales en el ámbito de la educación juegan un papel muy importante ya que son una ayuda tanto para el docente a la hora de elaborar sus clases y hacerlas más dinámicas fomentando la participación y aprendizaje activo para sus estudiantes, al igual que para el estudiante que al interactuar con estas herramientas desarrolla su creatividad.

·      2  La incorporación de las tic básicamente se remonta a los años 60 o quizá desde antes, con la necesidad de integrar recursos o tecnologías o herramientas que permitan el procesamiento de la información y la comunicación.

·      3  Que el ministerio MinTic brinde capacitaciones a los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas y que les enseñen a implementarlas en sus clases. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario